La mayoría de las grandes marcas -como Rolex, Dior, Hublot, Viceroy, Lotus o Time Force, presentan sus últimas creaciones a los cerca de 100.000 visitantes que visitan esta feria en Basilea, Suiza.
Se darán cita los más importantes fabricantes de relojes que mostrarán sus nuevas colecciones revelando los más sofisticados mecanismos de la actualidad y se darán a conocer las tendencias de las marcas en el exclusivo mundo relojero. Igualmente, los más famosos joyeros tienen un destacado lugar en este certamen que se lleva a cabo todos los años al comienzo de la primavera en la ciudad del norte de Suiza que colinda con Alemania y Francia.
La feria de Basilea se inició en 1917 cuando se realizó la primera Muba (sigla de Basel Mustermesse) o feria de comercio, que presentaba, además de relojes, muestras industriales y hasta de ganadería. Luego, en los años 80 se le dio un viraje y se convirtió en una feria más especializada para negocios afines a la joyería y a la relojería.
En esta bella ciudad fundada a orillas del Rin alrededor del año 150 antes de Cristo, se construyeron gigantescos pabellones a comienzos del sigo XX para alojar este tipo de eventos. Famosa por su gran actividad cultural y su universidad que data de 1460, Basilea tiene las ferias en su sangre ya que en 1471 se autorizó, por el emperador Federico II, la realización de las primeras ferias comerciales.
Baselworld es el nombre que recientemente adoptó la feria, que empezó con unos pocos expositores y hoy atrae más de 100.000 visitantes de todo el mundo que son atendidos por casi 2.000 expositores de 45 países, en un recinto ferial que supera los 160.000 metros cuadrados de exhibición. Aquí se reúne también la más grande colección de relojes, joyas y piedras preciosas y cuyo valor es desconocido, pero seguramente supera ampliamente los varios miles de millones de francos suizos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario